Tips para empresas

Imprimen en 3D el bistec de laboratorio más grande hasta la fecha

‘El objetivo de MeaTech es desarrollar un verdadero sustituto del bistec convencional que maximice el contenido de células en lugar de ingredientes no cárnicos’.

Este bistec fue cultivado en un laboratorio que cumple con las siguientes características:

  • Pesa 3.67 onzas
  • Una Bioimpresión 3D para producir el bistec.
  • Grasa real y células musculares de tejido de una vaca wagyu viva. El producto final es una pila tridimensional, de cinco por diez milímetros.


La carne cultivada a partir de células requiere aprobación regulatoria antes de venderse al público. El primer caso aconteció a finales de 2020, cuando salieron a la venta por primera vez en Singapur los nuggets de pollo cultivados comercializados por la compañía estadounidense Eat Just.

El camino lo inició la pionera Mosa Meats en Países Bajos, quien produjo la primera hamburguesa de ternera in vitro en laboratorio.

RAZÓN DE SU INVENCIÓN

El sacrificio de carne representa casi el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que hace que el proceso sea un gran contribuyente al cambio climático. Se dice que el metano producido por las vacas es 28 veces más potente que el dióxido de carbono para calentar la atmósfera.

Y estas son unas de las razones por las que MeaTech está trabajando para perfeccionar su bistec impreso en 3D.

Para obtener más información, puede disponer de los contactos directos de:

Contacto de prensa de MeaTech:
Alan Ryan Rainier Communications [email protected] Tel: 508-577-6635

Contactos de inversores de MeaTech:

Tenemos tu solución tecnológica