Tips para empresas

Redit Summit 2022: innovación y tecnología para las empresas

El REDIT Summit 2022 se celebró el jueves 10 de noviembre, la segunda edición de su evento estrella en la sede de la CEOE en Madrid, donde reunirá a CEOs y altos directivos de 16 empresas de referencia en el sector tecnológico. Todo un elenco distinguido de emprendedores experimentados que relatarán sus historias de éxito en diferentes mesas redondas, simposios y debates programados por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, con el apoyo y la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

 

El bloque central del REDIT Summit 2022 será un formato innovador, en línea con la primera edición celebrada el año pasado en Valencia. Se llamó ‘Ideas en Acción: de los Institutos Tecnológicos al Mercado’, y en él se expondrán once experiencias de éxito en la colaboración del sector privado con los centros.

 

Al respecto, el director general de REDIT, Gonzalo Belenguer, ha señalado que «la exposición de estas exitosas colaboraciones, entre empresas e institutos tecnológicos, pone de manifiesto la importancia de incrementar la inversión en I+D+i por parte de éstas como vía para mejorar su competitividad y, en definitiva, aprovechar los retos y oportunidades que ofrece un mercado global».

 

Asimismo, ha explicado que «las experiencias de todos estos directivos, en torno a proyectos tecnológicos, pone de manifiesto la transformación que se está produciendo en sectores clave de la economía y la sociedad, y permite distinguir las tendencias tecnológicas de futuro que deben tomar en consideración los responsables de la toma de decisiones, tanto en empresas como en el sector público».

 

La ‘keynote’ más importante del evento tecnológico correrá a cargo de Pilar Torres, CEO de ATOS España y Portugal, la empresa con sede en nuestro país líder en la captación de proyectos del último programa Horizonte 2020. Tras los bloques de ‘Ideas en Acción’, tomarán la palabra cuatro emprendedores de éxito: Iñaki Berenguer, fundador de LifeX VC; David Pistoni, CEO de Zeleros Hyperloop; Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de PLD Space; y Pascual Muñoz, cofundador y miembro del consejo de administración de VLC Photonics. Abordarán las ‘Claves para navegar la incertidumbre, la visión de los innovadores’.

Por último, en la mesa sobre ‘Construir una economía ‘Human by Design’ el director general de REDIT, Gonzalo Belenguer, conversará junto a Júlia Company, directora general del IVACE; el director general de la Fundación Cre100do, Rafael Vaquero; y el director general de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), Áureo Díaz-Carrasco.

EL OBJETIVO DEL REDIT SUMMIT 2022

 «Es dar continuidad a la iniciativa de éxito que reunió a medio millar de personas en Valencia en noviembre de 2021, y en la que se abordaron tanto los desafíos a los que hoy, y en un futuro próximo, se enfrentan las empresas, así como las respuestas y soluciones que, desde los centros tecnológicos, a través de la I+D+i que desarrollan, se ponen a su disposición para superarlos. Desafíos en ámbitos tan diferentes como la alimentación, el futuro del planeta, el diálogo persona-máquina, la digitalización o la innovación a medida de la persona, entre otros».

 

Cabe destacar que no es habitual reunir a un elenco así de empresas dispersas por buena parte de la geografía española y que compiten en ámbitos tan intensivos en innovación tecnológica. El encuentro se realiza, además, en un entorno abierto a la transferencia de conocimiento al mercado, como es la sede de la CEOE en España. La programación completa del Redit Summit 2022 se puede consultar en este enlace.

Tenemos tu solución tecnológica