/La APP IMENTIA afianza en el año 2017 su presencia en España con la firma de nuevos acuerdos
imagene imentia

La APP IMENTIA afianza en el año 2017 su presencia en España con la firma de nuevos acuerdos

La APP IMENTIA afianza en el año 2017 su presencia en España con la firma de nuevos acuerdos

TICsmart e Imentia han suscrito nuevos acuerdos de colaboración con diversas Instituciones y Grupos Médicos para posicionarse en el mercado de las aplicaciones móviles como una herramienta eficaz y efectiva en la detección de enfermedades de deterioro cognitivo respaldada y avalada por prestigiosas instituciones españolas.

  • En el mes de abril, después de dos años de reuniones continuas, se logra firmar un acuerdo con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) dependiente del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía. Este acuerdo tiene dos grandes objetivos:Permitir la consolidación de la marca Imentia a través de las garantías y notoriedad que le brinda IMIBIC.
  1. Validar y avalar la APP con los equipos médicos, de investigación y científicos de IMIBIC
  2. En septiembre se firma un acuerdo de colaboración entre IMENTIA, Grupo VL y la Fundación Vella Terra, para llevar a cabo durante todo el año 2018 un estudio experimental con una población de 75 personas, dividiendo la población en dos grupos: un grupo de control y un grupo experimental. Esta experiencia se llevará a cabo pasando de un estudio tipo B a uno de clase A, otorgando de esta forma mayor validez científica al estudio.
  • El estudio en referencia contara con la participación de los alumnos del Master de Demencias y Envejecimiento de Barcelona, y se llevara a cabo en las residencias de: VIMA RESIDENCIAL, BARCELONA, MIRADOR DE MATARÓ, CIUTAT DE SABADELL., CENTRE GERIATRIC CAN BOADA, DELTA SERVEIS SOCIOSANITARIS, FUNDACIÓN PRIVADA VELLA TERRA GRAL.
  • En noviembre TICsmart suscribe acuerdo con la empresa BQ, marca española dedicada al diseño de tabletas, teléfonos inteligentes, impresoras 3D, entre otros, para la colaboración y la difusión de la aplicación móvil IMENTIA. Como Propuestas de colaboración y explotación conjunta entre las partes.
  • Por otra parte, se realizó el lanzamiento con la Fundación CAJASUR de un test de detección, que solo dura 5 minutos, donde gracias a un algoritmo generado por el equipo del Doctor Agüera del Hospital Reina Sofía de Córdoba se puede construir un mapa nacional, según los resultados arrojados por el test.