/AMP – Accelerated Mobile Pages para el Comercio Electrónico
AMP

AMP – Accelerated Mobile Pages para el Comercio Electrónico

Accelerated Mobile Pages – AMP que en español puede traducirse como Paginas Móviles Aceleradas.

Es un proyecto de internet de código abierto,  está orientado a optimizar la aceleración del funcionamiento de las páginas web en los dispositivos móviles.

Cuenta con el apoyo de grandes empresas de internet como: Google, Twitter, Facebook, entre otros y está disponible para todos los usuarios que publican en Internet.

Las paginas móviles aceleradas AMP, son páginas que permiten renderizar videos e imágenes, y otros elementos convirtiéndolo en mucho más ágiles en su tiempo de carga. Podemos considerar, que las páginas AMP cargan hasta 10 veces más rápido que las paginas comunes.

Beneficiando principalmente los dispositivos portátiles, lo que favorece en gran medida la navegación, a diferencias de otros sitios que no disponen de este sistema.

Nosotros desde TICsmart y siendo expertos en Aplicaciones Móviles, también asesoramos y trabajamos con clientes para que sus páginas web seán reconocidas como AMP.

En este sentido, podemos resaltar que en la actualidad es una herramienta poderosa, para los procesos que se llevan en páginas web de venta y compra de productos online en todas partes del mundo.

Hoy día no solo es importante para los usuarios manejar la página en su idioma local, sino también contar con la velocidad en la navegación para garantizar el éxito en esas operaciones.

Permitiéndoles poder acceder y comprar o vender en cualquier lugar y en cualquier momento desde del dispositivo móvil de manera optima.

La rapidez de la navegación influye considerablemente en las experiencias interactivas de los usuarios desde su smartphone, ya que el internet se ha convertido en un acceso directo para operaciones concretas, cómodas y directas, es por ello las paginas AMP disminuyen con el principal problema que aquejan a los portales web que es su tiempo de carga, ya que una página digital puede ser de las mejores pero si es lenta, corre con el riesgo de perder el interés de sus usuarios.

TICsmart optimizando la Experiencia de Usuarios de sus clientes en los Smartphone, usando APP e implantando AMP.

Ejemplo de una página que cumple con el AMP, ve al artículo APPrestashop.