/Cómo enviar fotos a través de WhatsApp sin que estas pierdan calidad
whatsapp

Cómo enviar fotos a través de WhatsApp sin que estas pierdan calidad

Hoy en día los usuarios de la aplicación móvil WhatsApp ya no tienen que preocuparse tanto, ante la perdida de la resolución de las imágenes que le envían a sus diferentes contactos, ya que actualmente esta compañía están desarrollando un nuevo método de compresión para optimizar la calidad de las imágenes y fotografías que se envían sin que sufran perdida de la calidad. No obstante, existe un truco para enviar fotografías a través de WhatsApp sin que estas pierdan su calidad.

Pasos que debes seguir para enviar imágenes o fotografías sin que estas pierdan su calidad:

En primer lugar, abre la conversación con aquella persona o grupo con el que quieras compartir la imagen.

En segundo lugar, presiona el icono del clip, como si fueras a enviar una fotografía mediante el método tradicional, pero en esta ocasión selecciona la opción ‘Documento’. Normalmente, para enviar una fotografía presionabas sobre la opción ‘Galería’ o ‘Cámara’. No obstante, mediante estos métodos, la imagen pierde calidad. Ahora bien, a través de este proceso alternativo conseguirás enviar cualquier imagen sin que esta pierda su calidad. Tras acceder a la opción ‘Documento’, busca la fotografía en el explorador de archivos y envíasela a tu contacto.

Comparación con Telegram:

El servicio de mensajería Telegram parece estar un paso mas delante respecto a la plataforma de Facebook, ya que éste permite a sus usuarios escoger entre recibir las imágenes originales o las fotografías comprimidas, mientras que WhatsApp aún se encuentra trabajando en nuevos métodos de compresión. Por ende, esta plataforma demuestra, una vez más, estar más desarrollada que WhatsApp a la hora de facilitar la vida de sus usuarios.

Por lo tanto, gracias a este truco podrás enviar a través de WhatsApp  imágenes sin que estas pierdan su calidad. Un truco que te ayudará a sacarle el mayor provecho posible a tus imágenes con calidad original.

TICsmart desarrollamos aplicaciones móviles a tu medida, visita nuestra sección de casos de éxitos.