Hoy en día los usuarios de la aplicación móvil WhatsApp ya no tienen que preocuparse tanto, ante la perdida de la resolución de las imágenes que le envían a sus diferentes contactos, ya que actualmente esta compañía están desarrollando un nuevo método de compresión para optimizar la calidad de las imágenes y fotografías que se envían sin que sufran perdida de la calidad. No obstante, existe un truco para enviar fotografías a través de WhatsApp sin que estas pierdan su calidad.
Pasos que debes seguir para enviar imágenes o fotografías sin que estas pierdan su calidad:
En primer lugar, abre la conversación con aquella persona o grupo con el que quieras compartir la imagen.
En segundo lugar, presiona el icono del clip, como si fueras a enviar una fotografía mediante el método tradicional, pero en esta ocasión selecciona la opción ‘Documento’. Normalmente, para enviar una fotografía presionabas sobre la opción ‘Galería’ o ‘Cámara’. No obstante, mediante estos métodos, la imagen pierde calidad. Ahora bien, a través de este proceso alternativo conseguirás enviar cualquier imagen sin que esta pierda su calidad. Tras acceder a la opción ‘Documento’, busca la fotografía en el explorador de archivos y envíasela a tu contacto.
Comparación con Telegram:
El servicio de mensajería Telegram parece estar un paso mas delante respecto a la plataforma de Facebook, ya que éste permite a sus usuarios escoger entre recibir las imágenes originales o las fotografías comprimidas, mientras que WhatsApp aún se encuentra trabajando en nuevos métodos de compresión. Por ende, esta plataforma demuestra, una vez más, estar más desarrollada que WhatsApp a la hora de facilitar la vida de sus usuarios.
Por lo tanto, gracias a este truco podrás enviar a través de WhatsApp imágenes sin que estas pierdan su calidad. Un truco que te ayudará a sacarle el mayor provecho posible a tus imágenes con calidad original.
TICsmart desarrollamos aplicaciones móviles a tu medida, visita nuestra sección de casos de éxitos.