/IMENTIA App de Estimulación Cognitiva
imentia

IMENTIA App de Estimulación Cognitiva

Imentia PROfessional es una aplicación móvil de estimulación cognitiva destinada a centros especializados y profesionales terapéuticos. Esta es una aplicación que tiene como objetivo integrar a diferentes profesionales en este ámbito,  a la nueva tecnología App Imentia PROfessional, brindándole un sistema de terapia innovadora permitiéndole al profesional realizar la valoración global del paciente, almacenando a través de su base de datos toda la información necesaria para el control y evolución de sus usuarios, ahorrando tiempo al profesional, ya que esta aplicación genera automáticamente y de manera práctica sesiones cognitivas en 10 áreas de trabajo con seis niveles de dificultad, así como los informes de resultados. Entre otras ventajas esta aplicación móvil dispone de varias herramientas sencillas de trabajo sin conexión a internet, además de la atención telefónica de apoyo personalizada a sus usuarios cuando lo necesite.

La aplicación móvil Imentia Family está desarrollada para personas que deseen ejercitar la estimulación cognitiva desde cualquier lugar sin necesidad de conectarse a internet y sin estar familiarizados con los avances tecnológicos. Es una aplicación fácil de usar y con muchos beneficios para mejorar las funciones cognitivas con determinados ejercicios para trabajar aquellas áreas que puedan estar afectados por alguna enfermedad, tales como el Alzheimer o por el paso de los años, retardando algún proceso de deterioro y mejorando su calidad de vida y la de su familia y aun sin necesidad de estarlo cualquier persona puede mejorar o reforzar su funcionamiento.

Con esta propuesta interesante el usuario a través de sencillos test de juegos, ejercicios y sesiones de estimulación individual automáticamente puede mejorar su capacidad cognitiva como el lenguaje, memoria, atención, concentración, orientación, entre otros y ver los avances alcanzados aumentando su motivación. Este concepto ofrece la capacidad de diseñar las sesiones de acuerdo con las necesidades personales automáticamente, así como también el nivel de dificultad y el tiempo de cada sesión.

 

TICsmart es aplicaciones móviles desarrolladas por Profesionales para Profesionales.