/Samsung 8 y sus errores de seguridad

Samsung 8 y sus errores de seguridad

La compañía coreana Samsung ha desarrollado un parche para sus terminales Samsung 8 (enlace). Este parche de seguridad ha dado a la luz en el mes julio de 2017.

Se trata de corregir dos vertientes: los errores que Google ha detectado así como otros fallos que la compañía tenía detectados, y que en parche de seguridad implementado se corrigen.
En concreto,

Dicho parche corrige 14 fallos llamados críticos, mas de 35 fallos de seguridad de riesgo alto o elevado.

A esto hay que sumar que Samsung ha incluido también 16 correcciones a errores propios de sus terminales.

Los fallos abarcan desde un problema relacionado con los pin de desbloqueo usado en algunos modelos de Andorid en versiones 4.4 hasta errores de procesamiento a traves del sistema broadcast en dispositivos con un abanico tan amplio de sistemas como Android 4.4, 5.0, llegando hasta incluso el último Andorid 8.

“Broadcast” es el sistema que utiliza el terminal para comunicar sobre su estado, como por ejemplo la conexión a red, batería, pantalla etc.

En algunos móviles estos agujeros de seguridad hacen vulnerables nuestros móviles a ataques de malintencionados malware y los hackers.

Desde Ticsmart aconsejamos siempre tener actualizados sus móviles a la última versión disponible, y tener en cuenta que su móvil reciba actualizaciones del fabricante vía OTA, o consultar sus descargas.