Noticias

10 Consejos de SEO para aplicar en tu web. ¡Garantizados!

SEO o Posicionamiento en Buscadores

Es el posicionamiento orgánico en las búsquedas, principalmente en Google que tiene como objetivo mostrar la página web entre los primeros resultados, los cuales deben generar unas 2.000 visitas al mes.

Por ello, te dejamos algunos consejos para mejorar tu estrategia de SEO que van a ayudarte y evitar errores en tu página web este 2022:

  1. Elige el Dominio (o URL) correcto: El URL ideal tendrá el nombre de tu negocio y tal vez una o dos palabras claves relevantes a tu negocio. Por ejemplo, si ofreces un servicio de jardinero, querrás comprar un URL similar a esto: www.tunombrejardinero.com

  2. Agrega texto alternativo (Alt Text) a tus imágenes: Es una descripción pequeña de lo que se muestra en la fotografía. Asegúrate de describir con precisión qué es lo que se puede ver en la imagen, pero también intenta incluir el nombre de tu negocio u otras palabras claves relacionadas con él.

  3. Dale estructura a tu página web con títulos y subtítulos: Esto ayuda a que cuando los buscadores hacen un escaneo de tu web, pueden entender el contenido de mejor manera si usas la jerarquía correcta. La parte más importante es el título, y lo debes de definir como tal utilizando H1 o T1 en el editor de texto.

  4. Conecta Tu Página Web a Tus Redes Sociales: ¿Sabías que tus redes sociales influyen en tu posición en Google? De hecho, estar presente y activo en las redes sociales, como Twitter, Instagram, Facebook y Youtube, es una parte esencial para mejorar tu posicionamiento. Los sitios que generan mucha actividad en las redes sociales, suelen aparecer en puestos más altos que los que no.

  5. Optimización de la búsqueda por voz: por ellos las páginas web deben responder a las preguntas frecuentes porque cuando los buscadores hacen una pregunta, comienzan con palabras como «Cuándo», «Qué» y «Quién.

  6. Optimizar los enlaces internos: Hemos de aprovechar las páginas web que mejor se posicionen y enlazar con ellas. Si contamos con una página que ha logrado posicionarse bien, hemos de crear contenidos relacionados con ella y enlazarlos, para que estas también se posicionen.

  7. Contenidos más largos: Se habla de que los artículos alrededor de las 2.000 palabras serán los que generarán un mayor tráfico.

CUIDADO CON LA PENALIZACIÓN

Estas penalizaciones son como un “castigo” que Google impone a las web que no cumplen con sus directrices antispam. Existen distintos tipos de penalizaciones, según el tipo de sanción impuesta y según el efecto de la misma.

Tipos de penalización:

  • Algorítmica: impuesta automáticamente por una actualización del algoritmo de Google. Dos de las más famosas han sido Panda, relacionada con la calidad de los contenidos, y Penguin, que luchaba contra el spam en los enlaces.

  • Manual: impuesta por uno de los empleados de Google que por spam, keyword sttufing (sobreoptimización de palabras clave), thin content (contenido sin valor) o patrón de enlaces antinatural (tanto de nuestra web hacia fuera como de otras hacia la nuestra).

Efecto de la sanción:

  • Palabra clave: una o varias palabras clave posicionadas pierden posiciones en el ranking. 
  • URL o directorio: caída masiva de todas las palabras clave que rankeaban para esa URL o directorio.
  • Subdominio: igual que la anterior, pero para un subdominio completo.
  • Dominio: más grave aún, afecta a las keywords posicionadas de todo el dominio.
  • Exclusión del índice o deslisting: la más grave de las sanciones impuestas. Si Google toma la decisión de desindexar una web completa, ninguno de sus contenidos aparecerá en los resultados de búsqueda.

Tenemos tu solución tecnológica