Noticias

8  tendencias tecnológicas de software que te llevarán al éxito

Según las previsiones de la firma de análisis Gartner

“El negocio del software de inteligencia artificial sigue en ascenso, y estará obteniendo para el próximo año, 62.000 millones de dólares, un 21,3% más frente a este 2021".


En TICsmart siempre nos encanta analizar algunas de las tendencias clave del desarrollo de software, ya que esto nos ayuda a diferenciar entre realizar un proyecto acorde a las necesidades del cliente a un proyecto discontinuado y por ello, hoy hablaremos sobre las tendencias de desarrollo de software para 2022.

Importancia de seguir las tendencias

El estudio de las tendencias es la mejor manera que se tiene para conocer qué es lo que le gusta al público objetivo del cliente. Por lo que, los proyectos normalmente tienen éxito cuando estos cumplen las expectativas y satisfacen sus necesidades.

Así que la tendencia será actuar por esa acción si quieres que un negocio sea más reconocido o que puedas llegar a más personas. Es bueno poder seguir las tendencias que normalmente se generan en redes sociales o tomar el riesgo de tomar una idea que es tendencia, pero, hay que cambiarle algunas características o elementos que hagan algo más original.

¿Cuáles son las tendencias de desarrollo de software 2022?

1 Servicios de la nube: Los archivos y elementos digitales son, cada vez más, formatos multimedia; lo que quiere decir, que tienen mayores detalles; no obstante, eso también significa que serán más pesados. Por lo que, optar por equipos con altos niveles de almacenamiento o servicios de almacenamiento ilimitados en la nube será primordial.

2 Comercio electrónico: Se espera que crezca a una CAGR del 16,3% entre 2020 y 2027 esto se debe a la gama alta de soluciones de software para el comercio minorista y aplicaciones móviles de comercio electrónico que se desarrollaran para ayudar a mejorar la experiencia del cliente y automatizar los procesos empresariales.

3 Crecimiento del sector TI: El crecimiento exponencial del sector de la Tecnología de la Información ha sido evidente a lo largo de los últimos años, lo que significa que la industria informática tendría un crecimiento y demanda de más de 5 billones de dólares.

Tenemos tu solución tecnológica