Noticias

Blockchain y la música: Una relación con cada vez más potencia

Marc Kenigsberg, fundador de Bitcoin Chaser.

“El blockchain es la tecnología. El bitcoin es simplemente la primera manifestación de su potencial”.


El blockchain es una base de datos distribuida entre diferentes personas que está protegida criptográficamente y organizada mediante bloques de transacciones relacionados entre sí. La cual está provocando una revolución mayor a como ocurrió con el nacimiento de la misma internet.


¿Cómo funciona la tecnología de Blockchain?
Las transacciones son verificables, ya que quienes las realizan permanecen en el anonimato al estar representados por una identidad asignada en el sistema llamada «clave pública» o «Public-Key», la cual puede -y se sugiere- ser cambiada en cada transacción.

¿Cuál es la relación de la Blockchain y la música? La relación entre Blockchain y la música es:

  • La cadena de bloques podrá decirle al músico en dónde se está consumiendo su música, a fin de obtener ganancias.
  • Blockchain facilitará la forma de identificar los derechos de autoría del músico, para que este pueda ser recompensado como es debido por el contenido que produce.

En pocas palabras, la tecnología blockchain puede restablecer la manera en que se produce, compra, vende, escucha y gestiona la música de manera justa y transparente. Con esto en mente, hemos reunido 2 ejemplos de industrias:

  1. Musicoin: Permite la transferencia transparente y segura de música entre pares. Su moneda es una divisa global y elimina la necesidad de terceras partes, lo que significa que el 100% de todos los ingresos por streaming van al artista.
  2. Mycelia: El ecosistema garantiza que todos los artistas reciban un pago justo y un reconocimiento rápido.

¿Esto puede ocasionar la devaluación de la música para los autores?

Desde hace décadas, los artistas han tenido que enfrentarse a la devaluación de la música afectando a los artistas con solo un 12% del total y en algunos casos, como en Spotify, mucho menos.

Sin embargo, en los próximos meses y años se va a ver una revolución en la forma de vender las canciones, sin necesidad de que los intermediarios se apropien de la mayoría de las regalías. ¿Puede haber una mejor noticia para los músicos que esta?.

Tenemos tu solución tecnológica