Tips para empresas

Así evolucionará el mercado de ciberseguridad en España entre 2022 y 2025

El año 2022 cerró con un incremento del gasto en ciberseguridad empresarial del 7,7%, y el crecimiento va a continuar siendo elevado en los próximos ejercicios, fruto de la necesidad de protegerse entornos de TI más abiertos y digitalizados en un escenario de amenazas complejo. Las empresas llegarán a gastar 2.200 millones de euros en 2025.

 

El incremento de las operaciones digitales de las organizaciones, junto con la sofisticación del cibercrimen, requiere que las empresas adopten un enfoque nuevo en sus políticas de ciberseguridad. Según un estudio sobre el tema de IDC, patrocinado por Seidor, se prevé que el mercado de la ciberseguridad en España crezca un 7,7% en 2022, llegando a los 1.749 millones de euros. Esta cifra estará en torno a los 2.200 millones en 2025, manteniendo ritmos de crecimiento similares cercanos al doble dígito.


Crecimiento exponencial entre 2022 y 2025

Los datos del estudio sugieren que el mercado de la ciberseguridad en los diferentes sectores productivos experimentará un crecimiento significativo en el período 2022-2025. En concreto, el sector público, junto con el de la distribución y los servicios, serán las áreas que más invertirán en ciberseguridad, con un crecimiento anual que se prevé será del 8,8%, respectivamente.

 

Dentro de estos sectores, la venta al por mayor será el campo que más cuota de mercado de ciberseguridad abordará en 2025, con un crecimiento anual del 8,6%, seguido de la venta al por menor, con un crecimiento anual del 8,2%, y los servicios profesionales, con un crecimiento anual del 7,9%, algo que encuentra su causa en el aumento del comercio electrónico.

VENTAJAS DE CONTRATAR UN CIBERSEGURO

El hecho de contratar un ciberseguro aporta a las grandes y medianas empresas una serie de ventajas en lo que se refiere a la protección frente a ciberataques. Entre algunas de esas ventajas destacan las siguientes:

Tenemos tu solución tecnológica