Noticias

Tecnología que permiten a los perros comunicarse contigo

"Siento que hay mucho potencial en las relaciones con los animales y realmente quería aprovecharlo al máximo".

Bienvenido a un nuevo mundo de comunicación entre perros y humanos que gracias a las tecnologías hoy nos permite que los perros “hablen” de una manera que podamos entender fácilmente, sobre todo cuando realmente es importante comprenderlos. Para poder lograr esta comunicación en caninos y humanos se han producido diferentes instrumentos tecnológicos como:

  • Un chaleco del proyecto FIDO que incluye unas lengüetas que los animales pueden morder o de las cuales tiran, lo que produce un mensaje oral.  Como por ejemplo “Mi dueño está en apuros y por qué la pregunta ¿me puede ayudar? O será ¿lo puedo ayudar?”.

  • Botones para dar a las mascotas una “voz” de la empresa FluentPet quienes utilizan un sistema de botones en mosaicos hexagonales de diferentes colores, que agrupan diferentes tipos de palabras, como palabras de acción, objetos de oración, adjetivos y lugares.

Estas invenciones aseguran la transformación de convivencia entre humanos y peludos y aquí te dejamos dos de los perfiles top de estas adorables mascotas parlanchinas:

¿Son mas inteligentes estas mascotas que un niño pequeño?

Los perros han aprendido muchos trucos desde que se cree que fueron domesticados por primera vez, hace unos 20.000 años. La mayoría puede responder a comandos básicos como “sentado” y “quieto”. Pueden recordar términos como “premio” y “salir”. Algunos han demostrado tener una capacidad parecida a la humana para captar rápidamente los nombres de nuevos objetos y recordarlos para su futura recuperación.

 

“Es posible que la domesticación haya afectado las posiciones del cerebro de los perros para que puedan interactuar y socializar mejor con los humanos”, dijo Claudia Fugazza, investigadora del Departamento de Etología (comportamiento animal) de la Universidad Eotvos Lorand en Budapest, Hungría. “Probablemente, estén más predispuestos a interactuar con los humanos como interlocutores sociales”.

Tenemos tu solución tecnológica