Noticias

Diseñan una televisión que puede lamerse y experimentar sabores

Homei Miyashita, Inventor del prototipo.

“Hacer posible que las personas vivan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa”.

¿Cuántas veces has visto concursos o programas de cocina en televisión y has pensado: «ojalá pudiera probar ese plato…»? ¡Pues vas a poder hacerlo! Bueno, quizá no inmediatamente, pero sí en un futuro no muy lejano con el invento llamado ‘Taste the TV. Es un prototipo, pero ya se está probando para comprobar sus probabilidades de éxito. Su creador, Homei Miyashita, quiere llevar a los hogares la experiencia de degustar la comida de cualquier parte del planeta.

¿Cómo funciona Taste the TV?

  • Utiliza un carrusel de 10 botes de sabor que se rocían en combinación para crear el sabor de un alimento en particular.

  • La muestra se enrolla en una película higiénica sobre la pantalla para que el televidente pueda lamerla.

“Las aplicaciones potenciales incluyen aprendizaje a distancia para sommeliers y cocineros, y juegos de degustación y concursos”, señaló este inventor japonés que, durante su larga carrera profesional, ha elaborado varios dispositivos relacionados con el sabor, uno de ellos es un tenedor que hace que la comida tenga un sabor más rico.

OBSERVA CÓMO FUNCIONA Y CONOCE SU VALOR

Por otro lado, y según sus propias palabras, el televisor comercial que implementara dicha tecnología tendrá un costo total de 100.000 yenes (875 dólares).

El invento no solo podría ser implementado en una pantalla de televisor, ya que el investigador ha tenido conversaciones con empresas para incorporar la tecnología de rociado en dispositivos que, por ejemplo, puedan darle sabor a chocolate o pizza a una tostada. También espera poder crear una plataforma en la que los usuarios puedan descargar sabores de todo el mundo de forma parecida a lo que ocurre con la música desde hace años.

Compártenos, tu opinión sobre esta gran innovación y si estarías dispuesto a adquirir esta TV. Nosotros en TICsmart estamos maravillados y un poco curiosos en cómo acaba este invento.

 

Tenemos tu solución tecnológica