Noticias

Google va a hacer que tus dispositivos y hasta tu coche se conecten entre sí

A este proceso se le conoce como Fast Pair. Para la mayoría de la gente, esa tecnología sirve para conectar nuestros nuevos auriculares inalámbricos a un móvil Android sin complicaciones: Solamente con abrir el estuche de carga la primera vez, los auriculares aparecen en la pantalla del móvil. Muchos modelos actuales ya son compatibles, y Google afirma que ya se han producido más de 100 millones de conexiones con esta tecnología.

Pero en realidad, Fast Pair está pensado para mucho más. Hoy, Google ha revelado que expandirá Fast Pair a los Chromebooks, y, por lo tanto, los portátiles también serán capaces de emparejar auriculares con solamente hacer un clic. Pero eso no es todo; también será posible emparejar nuestro nuevo Chromebook con un móvil Android, y traspasar los datos almacenados. De esta manera, ya no tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, ni meter la contraseña de la red WiFi, ya que esos datos serán aportados directamente por el móvil.

Y cuando estemos usando el portátil, gracias a Phone Hub ya podemos ver y responder a notificaciones y continuar navegando por las mismas pestañas; esto evolucionará, y podremos seguir usando estas funcionalidades, incluso si no tenemos el móvil al lado, y podremos acceder a la galería de fotografías para ver las imágenes en el ordenador.

¿ALGUNA VEZ PENSASTE EN INTEGRAR TU AUTOCAR EN UNA CASA INTELIGENTE?

Todo esto viene. Inicialmente limitado a vehículos Volvo, los usuarios pueden ajustar la configuración del termostato, así como bloquear o desbloquear el automóvil. Sin embargo, puede verificar el estado de la batería una vez que la función comience al final de la primavera.

Las próximas actualizaciones de Android Auto y los sistemas de información y entretenimiento con Android Automotive OS aumentarán el número de aplicaciones compatibles. Aquellos que utilizan Android Auto, pueden ver y aceptar viajes utilizando servicios como Lyft y Kakao Mobility. Mientras tanto, las aplicaciones de entretenimiento de video como YouTube estarán accesibles en la pantalla del automóvil mientras el automóvil está estacionado. Este último se limita una vez más a los automóviles Volvo en el lanzamiento.

Tenemos tu solución tecnológica