Noticias

Empresas españolas gastarán 59.200 € en tecnología en 2022

“De acuerdo con las cifras que manejamos en IDC Research España, el 60% del PIB estará digitalizado a finales del 2022, por lo que la agenda del CEO cambia sensiblemente, poniendo el foco en el cliente digital, nuevas capacidades para hacer frente a la transformación”.

La digitalización va a ser el auténtico motor económico en España durante el próximo año 2022, según se desprende de las predicciones tecnológicas presentadas por la empresa IDC Research España. En su encuentro anual para definir tendencias, sus responsables aseguraron que el gasto tecnológico empresarial en nuestro país alcanzará los 59.200 millones de euros el próximo año.

 

Esta digitalización, explicó Gil, “impacta en la economía, en la sociedad y en el cambio de nuestras vidas. El 70% de los CEO de las grandes organizaciones europeas se verán incentivados a generar al menos el 40% de sus ingresos a partir de la tecnología digital de aquí a 2025, lo que generará más de cuatro millones de valor añadido bruto”. Gil aseguró que el 60% del PIB español va a estar digitalizado para finales de 2022.

Para el directivo de IDC, “la tecnología está transformando el sistema operativo de los negocios, nos permite prever posibles crisis y generar confianza digital al resto de las empresas. Tenemos que ver cómo combinar los objetivos empresariales con los objetivos de estrategia digital, y cómo impacta en el cliente y en la sociedad”.

 

 Las 4 Predicciones que marcarán el 2022

 

  • La primera predicción inicia el listado con este dato; el 60% de los CIO serán medidos principalmente por su capacidad de co-crear nuevos modelos de negocio y resultados a través de una amplia colaboración con respecto a empresa y de ecosistema, para 2023.

     

  • La segunda predicción indica que, también para 2023, el 80% de las organizaciones que utilizan servicios en la nube establecerán una función dedicada de FinOps para automatizar la observabilidad y optimización de los recursos en misma y así maximizar el valor. Según los datos de la encuesta de IDC Research España, el 53% de las organizaciones citaron que el coste total de las operaciones es el principal factor que influye en la selección de un proveedor de infraestructura en la nube. Aunque el 90% de las empresas en España emplean servicios en la nube, no todas las organizaciones están viendo las ventajas de la misma.

     

  • La tercera predicción se centra en el 40% del gasto empresarial en España que se va a las aplicaciones heredadas en 2024, que según IDC recibirán alguna inversión de modernización, con servicios en la nube usados por el 65% de las aplicaciones para ampliar la funcionalidad o reemplazar el código ineficiente.

  • La cuarta predicción, para aumentar la capacidad de DevOps, en 2023 el 70% de las empresas adoptarán machine learning, inteligencia artificial y automatización de procesos robóticos, con automatización scriptlets para mejorar la eficiencia, la colaboración y la ejecución, en todos los procesos de TI y en la automatización de los procesos de ciberseguridad.

CURIOSIDADES SOBRE CÓMO FUNCIONARÁ ESTA NUEVA EXPERIENCIA

Las empresas están actuando sobre los equipos e infraestructuras obsoletas y el 31% de los equipos informáticos están consumiendo mucha más energía de la necesaria. Así, la sostenibilidad se convierte en una cuestión estratégica para las empresas, que ven correlación entre la sostenibilidad y la rentabilidad. Según una reciente encuesta de IDC, el 74% de los encuestados de todo el mundo consideran factores ambientales, sociales y de gobernanza como «muy importantes» para el valor empresarial de su negocio, frente al 48% que lo entendía de esta manera en 2020.

En  TICsmart te podemos brindar la ayuda y la consultoría necesaria para potenciar e impulsar tu marca al próximo paso en el mundo digital e innovación. 

Tenemos tu solución tecnológica