Noticias

Metaverso contratará a 2.000 profesionales en España

Instalará en la ciudad su primer Meta Lab, un centro de desarrollo del metaverso para el que contratarán a más de 2.000 profesionales en los próximos años. Sin embargo, esta no será la única apuesta de la tecnológica en el país.

Meta abrirá en España su primer Meta Lab en el mundo

Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, ha anunciado la creación de su primer Meta Lab, con el objetivo de apoyar el desarrollo de startups dedicadas a crear e impulsar el metaverso. Lo harán de la mano de Telefónica. La creciente comunidad emprendedora en el país y el capital riesgo que las startups españolas consiguen movilizar (de aquí ha salido más de una empresa unicornio, como Glovo) han animado a Meta a elegirlo como lugar clave.


Por un lado, estará Meta Lab, una sede flexible para los empleados de la marca en España que trabajan en remoto y que contará con un área dedicada al desarrollo de la actividad de startups y pymes locales. Y, por otro lado, estará Metaverse Innovation Hub, un centro de innovación de metaverso en Madrid, impulsado por su alianza con Telefónica. Este último, enfocado en acelerar la red del metaverso y la adaptación de los dispositivos que lo soporten. 

Además, se construirá una nueva infraestructura de conectividad. Se trata del primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo y el cabe 2Africa. Ambos aterrizarán en España, uniéndose al cable Marea, que ya existe.

Pero no solo eso. Aunque el Meta Lab haya sido la noticia principal, se pondrán en marchas otras acciones que convertirán al país en toda una referencia tecnológica. Una de ellas es la creación de un centro de datos de Meta en Talavera de la Reina (Castilla La Mancha), además de duplicar el espacio de sus oficinas en Madrid.

ESPAÑA CAPITALIZARÁ EL 20% DE LOS EMPLEOS QUE SE PREVEÍAN PARA EUROPA

Todos estos proyectos de Meta en España prevén la creación de más de 2.000 puestos de trabajo para profesionales cualificados en el país. La mayoría serán perfiles tecnológicos para poder integrar sus objetivos. El resto de los proyectos que se planean desarrollar en Europa se llevarán a cabo en países como Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Polonia e Irlanda.

 

En este sentido, alguna de las profesiones en metaverso que más se demandarán y que están listos para explotar en el futuro son:

  • Desarrollador de ecosistemas en el metaverso
  • 3D Game Designers
  • Metaverse Planner
  • Product Managers
  • Digital Fashion Designer
  • Investigador científico en metaverso
  • Ingenieros de hardware
  • Ingenieros de software AR y VR

 

Para poder dedicarse al mundo del metaverso, es importante aprender a gestionar proyectos de creación de metaversos y equipos multidisciplinares, además de conocer de qué formas puede ser interesante para una empresa implementar esta nueva tecnología. 

Tenemos tu solución tecnológica