Noticias

40 Aniversario de los importantes premios ComputerWorld

ComputerWorld

“La prensa y las revistas en formato papel, vigentes durante más de dos siglos, han sido totalmente sustituidas en menos de una década por las ediciones digitales. Ha cambiado todo, pero no el objetivo de IDG: ofrecer contenidos de calidad y rigor informativo, que ha sido siempre la razón de ser del grupo y de ComputerWorld. Y esta calidad y este rigor son los pilares sobre los que se ha consolidado el éxito del grupo durante estas décadas”.

Éstas han sido las compañías, organizaciones públicas y personas galardonadas en los Premios ComputerWorld 40 Aniversario:

José Borja Tomé, de la Agencia Tributaria, director del Departamento de Informática Tributaria de la Agencia, recogía, de manos de María José Marzal, directora de ComputerWorld, el galardón entregado al organismo por el esfuerzo y el trabajo realizados desde su origen en 1992.

Juan Carlos Sánchez Garoz, de  Amadeus  director de Business Application Solutions de Amadeus, ha transformado el turismo, un sector duramente golpeado por la pandemia, pero que en situaciones normales representa más del 12% del PIB español.

 Ametic ha trabajado durante toda su historia por el desarrollo en nuestro país de un sector TIC solvente; un sector que en la actualidad genera  de forma directa más de 115.000 millones de euros, lo que supone más del 9% del PIB.

CaixaBank El banco de mayor tamaño en España, reconocieron su  labor de transformación digital ejecutada por esta entidad financiera que acaba de culminar con éxito la integración tecnológica con Bankia, un proyecto que ha supuesto todo un desafío técnico y que ha conllevado migrar 10,4 PetaBytes de información y poner en marcha un sistema que puede gestionar hasta 29.000 transacciones por segundo y dar servicio a 21 millones de clientes.

Correos está inmersa en todo un proceso de cambio basado en el refuerzo de los negocios estratégicos, la diversificación, la digitalización, la internacionalización y la mejora de la eficiencia. 

 

El Corte Inglés En el último año se ha centrado en el concepto de omnicanalidad. El grupo de distribución mundial de origen español ha desarrollado una innovadora estrategia tecnológica con la implantación de sistemas híbridos operacionales que interactúan en tiempo real con modelos de optimización basados en big data. 

Ferrovial El compromiso con la digitalización de Ferrovial quedó patente cuando, hace más de 10 años, se convirtió en una de esas grandes empresas pioneras en adoptar el modelo cloud que actualmente se ha consolidado como el idóneo para gestionar la innovación en el nuevo escenario. 

Guardia Civil Con su trabajo ha ayudado de manera decisiva a situar a España como punta de lanza mundial de la ciberseguridad, como certifica el último Índice Global de Ciberseguridad elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

MAPFRE ha hecho mucho esfuerzo por la innovación tecnológica de la aseguradora se remonta 15 años atrás, cuando creó un área de Tecnología y Procesos en la que trabajan más de 2.000 profesionales en todo el mundo.

Grupo Social ONCE ha impulsado históricamente la concienciación de la importancia de la tecnología y su uso a nivel cotidiano entre las personas con discapacidad, en especial en este último año y medio en el que la transformación digital se ha intensificado debido a la pandemia.

Repsol se ha destacado por sus esfuerzos abordados por la compañía para abrazar la transformación digital; una transformación que concibe como una palanca para acelerar la transición energética y evolucionar a una empresa multienergía orientada al cliente, más ágil y con una gestión estratégica del talento.

Telefónica que se ha destacado por ser pionera en un ámbito que afecta a la competitividad de España y de toda Europa, se ha conformado como un actor de cohesión de todos los operadores.

Enriqueta Chicano Impulsó acciones para transformar los procedimientos internos y fomentar la administración electrónica y la utilización de las TIC en el órgano. Y desde el Departamento del que fue directora técnica, después consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad y ahora presidenta, Chicano ha impulsado la regulación del teletrabajo como vía de conciliación, apoyando el entorno tecnológico y normativo necesario para su implantación y uso.

Isaías Peral El premio distingue la labor que durante más de 40 años ha estado al servicio de las Administraciones Públicas de España, entre cuyos éxitos cabe destacar el impulso de un programa de transformación digital segura de los servicios de la casa de S.M. el Rey, que abarca la renovación total de la infraestructura, de los servicios de voz y datos, así como la renovación e integración de las aplicaciones funcionales aplicando políticas y recursos de seguridad.

ComputerWorld

ComputerWorld ha sido testigo y protagonista de cómo las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han ido tomando impulso hasta convertirse en referentes sociales, económicos y corporativos en la actualidad. En el tema de portada de la edición de mayo de la revista, coincidiendo con el 40 aniversario de la publicación en España, repasemos la historia de este medio pionero en informar sobre una industria que está marcando el futuro de la humanidad.

Tenemos tu solución tecnológica