Noticias

España vive un momento óptimo para proyectos innovadores en salud

Destaca Menasalvas.

"Hay que concienciar a los responsables de salud de que el desarrollo de estos proyectos innovadores puede suponer enormes beneficios, además de transmitir de manera adecuada a la sociedad que los cambios son necesarios y que estos cambios vienen para mejorar la atención. Tenemos que trabajar en estrechar lazos entre las tecnologías de IT y la salud, pues la clave del éxito está en el entendimiento de los problemas y de los retos".

En los últimos meses, la relación de la tecnología y la salud se ha intensificado, permitiendo el desarrollo de un escenario propicio para una transformación innovadora del ámbito sanitario. Actualmente, existen multitud de iniciativas relevantes para seguir potenciando esta innovación.

Asimismo, se ha hecho hincapié en el cambio de paradigma que va a experimentar la sanidad en España dirigiéndose hacia una sanidad de vanguardia. Hay que pasar de una medicina reactiva a una medicina predictiva, basada en la prevención y la medicina personalizada, muy vinculada con el ámbito social y prestando una atención especial a la epidemiología y a la salud pública.

FUNDACIONES QUE IMPULSAN

University Impact & Entrepreneurs UPM (I&E UPM)
Desde I&E UPM se trabaja para la creación de nuevas empresas innovadoras que tengan un impacto positivo en la economía y en la sociedad, y el fomento del talento universitario. Consolidado como el programa de emprendimiento universitario líder en España, hasta la fecha se ha apoyado la creación de 310 empresas que en los últimos años han captado más de 140 millones de euros de inversión. Además, estas empresas han facturado 260 millones de euros en los últimos años; periodo en el que han generado más de 400 empleos.

Fundación Pfizer
La Fundación cumplió 20 años el pasado año, redoblando su compromiso con el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación y con su acercamiento a la sociedad. Para ello, ha reforzado su apuesta estratégica por la innovación científica y tecnológica a través de la búsqueda de puentes entre la actividad investigadora y la sociedad, con el objetivo de que los avances científicos se traduzcan en una aplicación práctica en beneficio de las personas.

Tenemos tu solución tecnológica