Noticias

El valor comercial de una página web o de un rediseño óptimo

Segun la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

En España casi el 80% de las empresas disponen de un sitio online. Parece un porcentaje muy alto, pero muchas de estas empresas tienen una web antigua que no les proporciona ningún beneficio.

El mundo digital está en constante evolución y se hace necesario adaptar nuestras páginas webs a estas nuevas exigencias. La forma de desarrollar y crear páginas webs en la actualidad no tiene nada que ver a como se hacía hace unos años y mucho menos hace una década.

En TICsmart te enumeramos los siguientes puntos sobre los beneficios del rediseño de un sitio web para potenciar los resultados de tu negocio:

  • Tu sitio web es una oportunidad de ventas en la que puedes engranar con tus estrategias de contenido.

  • Puedes mejorar la experiencia del usuario y puedes llegar a fidelizarlo: La impresión es determinante a la hora de que los futuros clientes te escojan como su mejor opción. Esta estadística lo dice todo: 90 % de las personas dejaron un sitio web porque estaba mal diseñado (Hubspot) por eso hoy es el día para dar ese salto y contribuir en la imagen de tu marca.

  • Rendimiento técnico superior: no hay nada más desesperante para un visitante que encontrarse un sitio web lento y que no esté adaptado a la navegación desde un celular. El 48 % de los usuarios se frustran si un sitio web no responde a dispositivos móviles.(Impact).

  • El rediseño web permite que tu sitio sea rápido y que cumpla con los estándares de navegación actuales.

  • Mejor visibilidad en los motores de búsqueda: ¿tu pyme no aparece en los primeros resultados de Google? ¿No tienes las visitas esperadas? El rediseño del sitio web para pymes permite trabajar en el SEO (Search Engine Optimization) y optimizarlo para mejorar el posicionamiento en los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc). Aquí es donde la estrategia de marketing de contenidos (content marketing) aparece para elegir palabras clave, lenguaje óptimo para tu buyer persona y contenido relevante.

  • Aumento de la tasa de conversión: la estética de tu sitio web no solo es importante, aquí la calidad del contenido y su condición para convertir son cruciales. Cuando hablamos de conversión nos referimos al momento en que un visitante realiza una acción esperada: llenar un formulario, suscribirse a un blog, descargar una oferta. Una buena estrategia en tu rediseño permitirá que esto sea posible.

PASOS PARA EL REDISEÑO DE UNA PÁGINA WEB YA EXISTENTE :

1. Analizamos los datos Tu página web tiene un historial de datos que recoge Google Analytics. Nuestra agencia analizará estos datos y tratará de dar respuesta a las siguientes preguntas: Qué partes de tu sitio online tiene los fallos importantes y que hay que atajar de manera inmediata. Qué problemas en concreto quieres que sean arreglados con el rediseño de tu página web. Qué páginas de tu web son las menos visitadas y por qué. Cómo han cambiado los gustos y costumbres de tu público objetivo desde que tu web fue creada. Cuáles son tus objetivos. Qué palabras clave se adecúan a tus objetivos y a la intención de búsqueda de tú usuarios.

2. Propuesta de arquitectura Una vez analizada la página web, realizaremos una propuesta de arquitectura web más coherente, clara, diáfana y accesible. Y esta responderá no solo a la parte visual, -es decir, el menú de navegación-, sino también la parte de la estructura de las URLs, fundamental para un buen funcionamiento de la página. Asimismo, en esta etapa limpiaremos aquellas partes de la antigua arquitectura obsoletas o no merece la pena optimizar y reformaremos esas que no dan los resultados que se espera. Por último, La Propuesta de Arquitectura de una página web no es únicamente la arquitectura de URLs o la definición del menú visual. También es la arquitectura de contenidos, es decir, que los contenidos presentados tengan una secuencia y presentación lógica.

3. Propuesta del nuevo diseño Una de las partes más subjetivas de todo rediseño web es la que tiene que ver con las propuestas del diseño visual o estético. Al final, puedes dejar en nuestras manos que elaboremos un diseño o puedes también indicar más o menos, con ejemplos de otras páginas, lo que te gustaría para que lo adaptemos a tus deseos.

4. Definición de contenidos Parte importante de todo Rediseño Web es la definición de los nuevos contenidos: desde las imágenes hasta los textos o contenidos informativos o transaccionales. Puedes darnos tus materiales propios o puedes encargarnos que busquemos o hagamos los contenidos que estás buscando para tu nueva Web.

5. Presentación de la propuesta Después del proceso creativo y de contenidos, de planificar la arquitectura y de estudiar y analizar tu página anterior, llega la presentación de la propuesta. Cuando tengamos una idea montada en forma de web te la mostraremos y explicaremos con detalle todos los componentes del rediseño web. Al ser un boceto de página web, está abierto a cambios para dejarla completamente a tu gusto.

6. Rediseño final de tu web El rediseño real se implementa cuando tenemos el visto bueno de la propuesta realizada previamente. Daremos forma a todo lo establecido con anterioridad y haremos el rediseño de una página web completamente nueva, totalmente funcional y a la vanguardia de las últimas tecnologías y herramientas disponibles.

El último paso de todo rediseño de páginas web es la monitorización y medición de la página web. En ello es esencial la realización de test A/B cada cierto tiempo para ejecutar los cambios necesarios que optimicen al máximo el rendimiento. Nuestro equipo de diseño gráfico y SEO te ayudarán si quieres a llevar el mantenimiento de tu web y ejecutar los cambios que hagan falta.


¿Te gustaría inspirarte en nuestros proyectos destacados?

Tenemos tu solución tecnológica