Noticias

Así Google quiere que nos separemos de nuestros móviles

Según el comparador de dispositivos WhistleOut.

Un usuario promedio pasará casi nueve años de su vida utilizando el móvil.

Por esta razón Google y otras compañías continúan desarrollando y proponiendo nuevas medidas para que usemos menos el teléfono y consigamos reducir esa adicción al móvil con las siguientes apps de bienestar digital: 

  • Quality App que nos permite controlar el tiempo que usamos en nuestras apps favoritas.

  • Your Hour App puede ayudarnos a rastrear y administrar el uso de nuestro teléfono, dándonos información relativa de cuanto es nuestra adicción al teléfono móvil.

  • Checky App cuantifica la cantidad de veces que encendemos la pantalla de nuestro smartphone a lo largo del día. 

Y la más novedosa es una propuesta mucho más rudimentaria de Google: Meter el móvil en un sobre de papel impreso que solo permite hacer y recibir llamadas para evitar distracciones. De momento este experimento, bautizado como Envelope, únicamente está disponible con el Google Pixel 3a.


En cuanto a los sensores, muchos de ellos tienen la marca de Intel, confirma Fabio Arena.

Este conjunto tecnológico le da la posibilidad de ver hacia donde se está moviendo, reconocer objetos y personas, así como notar el tacto de los técnicos que utilizan sus manos para cambiar la configuración del robot, como cuando al rozar los auriculares inalámbricos se cambia de canción o se sube el volumen. En el futuro, Xiaomi se está planteando añadir sensores con los que dotar de olfato a Albert, pero de momento este equipamiento ya le abre todo un abanico de posibilidades.

 

De momento se vende en China a desarrolladores, para que enseñen al cyberdog a realizar cualquier tarea que su tecnología lo permita. Su costo oscila entre los 1.500 euros.

CONOCE MÁS SOBRE ENVELOPE

Antes de meter el móvil en el sobre de papel, el usuario debe descargar una aplicación que simplifica mucho el empleo del teléfono. Algunas de las características del envoltorio son:

  • Tiene impresos los números del 0 al 9 para hacer llamadas.

  • Las pantallas táctiles funcionan a través de la capa de papel porque detectan la capacitancia de su dedo, que únicamente se ve ligeramente afectada por el sobre.

  • Una de las pestañas del sobre cuenta con un pegamento, quedando así literalmente encerrado el móvil y si se quiere volver a usar de forma convencional, habría que romper el papel.

Tenemos tu solución tecnológica