Noticias

Spotify tendrá su propio TikTok para descubrir música

"Estamos probando una nueva experiencia para los usuarios (en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá) donde poder encontrar música nueva y ver loops en un feed personalizado que se encuentra en la pantalla de inicio de la aplicación móvil".


Por ahora, esta prueba estará disponible para usuarios de iOS y de Android.


Estará disponible desde la pantalla de inicio, y tendrá básicamente el mismo uso que TikTok; desplazamientos verticales cuando las pistas se reproduzcan por completo. Eso sí, no será un feed infinito como ocurre en TikTok, ya que Spotify agregará hasta 15 nuevas recomendaciones diarias.

Esto tiene dos beneficios principales:

1  Ayuda a los usuarios a descubrir música de una forma mucho más dinámica y familiar, puesto que evidentemente las recomendaciones se basarán en los gustos personales de cada usuario y no se reproducirá material ya conocido por el usuario de Spotify.

2 Ayudara a que los artistas en Spotify tengan más visibilidad y que puedan expandirse de una manera ya conocida por los usuarios habituales de TikTok.

No se sabe cuándo se expandirá esta prueba a otros países, como Estados Unidos o España.

CURIOSIDADES SOBRE CÓMO FUNCIONARÁ ESTA NUEVA EXPERIENCIA

Explorar de manera fácil Para navegar por el feed, simplemente desplácese hacia arriba o hacia abajo a través de sus selecciones personalizadas para escuchar una vista previa y ver el lienzo de cada canción.

Bucea más profundo Puedes agregar esa canción a una de tus listas de reproducción o seguir al artista, todo desde un solo lugar.

Míralo, compártelo Si hay una canción recomendada que desea que el mundo conozca, puede compartirla en sus canales sociales directamente desde el feed, y el lienzo se reproducirá en el fondo de su historia.

Más descubrimientos diarios Siempre hay más música (y bucles de Canvas) para descubrir gracias a las actualizaciones diarias que ofrecen hasta 15 recomendaciones nuevas.

Ya sea que desee echar un vistazo a la mentalidad del creador o aprender más sobre la historia detrás de la canción, con esta nueva prueba beta, queremos ayudarlo a acercarse más que nunca a sus artistas favoritos.

 

Tenemos tu solución tecnológica