Noticias

Trofeos de Seguridad y evolución digital de España

Así lo expresó Borreda, presidenta de esta fundación.

"La clave del éxito está en capacidad de readaptación".

Quien comentó: «El mundo ciber, debe ser el primero en adaptarse a esos cambios». Sobre todo en los sectores estratégicos como los servicios financieros, e-commerce y tributarios, que es donde se concentra el mayor número de ataques dado a incidentes o vulnerabilidades de los sistemas. Sin embargo,  también hay que destacar la profesionalidad de los especialistas en ciberseguridad, que trabajan en multitud de ocasiones de forma anónima o en empresas como la nuestra, ya que en TICsmart se trabaja para tener un ecosistema más seguro en las plataformas.

A continuación los premios otorgados en la XIV entrega de Trofeos de la Seguridad TIC en donde fueron galardonadas las siguientes empresas:

  • Trofeo a la Empresa de Seguridad TIC del año: a la empresa Zerolynx.
  • Trofeo al Producto/Servicio o Sistema de Seguridad más innovador:
    A la empresa Ironchip Telco por su producto Location-Based Authentication.
  • Trofeo a la Mejor Institución u Organismo Público en materia de Seguridad TIC: Al Foro Nacional de Ciberseguridad.
  • Trofeo a la Trayectoria Profesional Pública o Privada en Seguridad TIC: A Francisco Valencia Arribas, CEO de Secure&IT.
  • Trofeo a la Capacitación, Divulgación, Concienciación o Formación en Seguridad TIC: Al Centro Criptológico Nacional (CCN) por su plataforma de formación, concienciación y capacitación de profesionales de ciberseguridad.
  • Trofeo al Centro Educativo SegurTIC: Al Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata (Valencia) por implantar el Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información.
  • Trofeo Extraordinario: A Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos.

CITAS IMPORTANTES

Finalmente, te invitamos a leer algunas citas  importantes dictadas en el evento digital de ciberseguridad:

  •  Enrique Pérez: «Quien domine el ciberespacio, dominará la contienda», asegura el teniente capitán, miembro del Mando Conjunto del Ciberespacio.

  • Eugenia Hernández: «El dominio cognitivo se encuadra en el escenario de operaciones, pero su característica distintiva es que no se puede operar directamente en él, sino que debe hacerse a través de otros dominios».

Tenemos tu solución tecnológica