Noticias

XV jornadas CCN-CERT

Eugenia Hernández:

"El dominio cognitivo se encuadra en el escenario de operaciones, pero su característica distintiva es que no se puede operar directamente en él, sino que debe hacerse a través de otros dominios"

Las organizaciones, a través de un encuentro de la Red de Seguridad de Seguritecnia, participaron en un evento dedicado a la Ciberseguridad Integral en formato digital, en el cual participaron expertos no solo del ámbito empresarial, sino también de la administración para, entre todos, tratar de arrojar luz sobre los retos y oportunidades de la digitalización en este escenario.

«La clave del éxito está en capacidad de readaptación», así lo expresó Borreda, presidenta de esta fundación.

Quien comentó: «El mundo ciber, debe ser el primero en adaptarse a esos cambios». Sobre todo en los sectores estratégicos como los servicios financieros, e-commerce y tributarios, que es donde se concentra el mayor número de ataques dado a incidentes o vulnerabilidades de los sistemas. Sin embargo, también hay que destacar la profesionalidad de los especialistas en ciberseguridad, que trabajan en multitud de ocasiones de forma anónima o en empresas como la nuestra, ya que en TICsmart se trabaja para tener un ecosistema más seguro en las plataformas.

 

RED SEGURIDAD

El ENS, la Red Nacional de SOC o la Directiva NIS, entre los principales temas de las XV Jornadas STIC del CCN-CERT.

 

Jornadas STIC CCN-CERT: escenario de los avances de España para mejorar su ciberseguridad.

España afronta un año 2022 cargado de proyectos relacionados con la ciberseguridad, bien sea por iniciativa nacional o europea. La aprobación de una nueva Directiva sobre Seguridad de las Redes y Sistemas de la Información (NIS 2), el nuevo Esquema Nacional de Seguridad (ENS) o el despliegue de la Red Nacional de SOC son algunas de las más importantes. Todos estos temas y otros muchos destacaron durante el desarrollo de las 15ª Jornadas STIC, organizadas por el Centro Criptológico Nacional entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre. Como en años precedentes, miles de profesionales asistieron al evento, ya fuera de manera presencial u online.

 

Tenemos tu solución tecnológica

Ver más noticias